Repuestos y servicio técnico
 
 

SELECCION DE EQUIPOS

Tipo. Productividad. Nafta vs Gas Oil

 

TIPO
Para una correcta selección de una máquina son varios los puntos que debemos estudiar. En primera instancia tenemos que definir bien el trabajo a realizar por el equipo que estamos buscando. Por ejemplo, cortar un green, una cancha de fútbol o un parque público requieren de cortadoras totalmente diferentes.

De ahí en más, tenemos que seguir investigando nuestros requerimientos con más profundidad de acuerdo al trabajo a realizar. Qué necesitamos específicamente de esta máquina? Sobre qué terreno o césped tenemos que trabajar? Hay algo (portón, tranquera, puente, etc.) que nos limite el ancho de la máquina? Es posible que el día de mañana le demos otra aplicación? Qué grado de idoneidad o responsabilidad tiene el operador de esta máquina? Y así podríamos hacer una lista enorme de preguntas, pero vamos a detenernos en los puntos más importantes.

 
 

Algo muy importante a tener en cuenta es la calidad. Un equipo para uso profesional e intensivo tiene un diseño y una robustez muy superior a uno para uso doméstico. Y aunque la inversión inicial sea superior, seguramente recuperemos este mayor costo inicial en menor cantidad de reparaciones, además la vida útil va a ser mayor, se notará una mejor calidad de trabajo y tendremos muchos menos problemas que resolver.

PRODUCTIVIDAD
Tenemos que definir el tamaño del equipo, para lo cual partiremos de dos datos básicos que son la velocidad de avance en régimen de trabajo y el ancho de trabajo, lo que nos da la productividad teórica en metros cuadrados o hectáreas por hora.

 

Ahora analizaremos el lugar de trabajo. Los obstáculos, como ser árboles, nos obligara a mas maniobras, las ondulaciones nos impedirán desarrollar la máxima velocidad del equipo, con lo cual perderemos productividad.

Hay que estimar también los tiempos muertos del equipo: traslados del galpón al lugar o lugares de trabajo, paradas por mantenimiento, capacidad del operador.

Una vez analizados estos datos podremos seleccionar el tamaño y el tipo de equipo, como ser un radio cero que tiene mucha maniobrabilidad contra un minitractor con muy poca maniobrabilidad.

Un punto que no queremos dejar pasar por alto es el de la potencia de los motores. Sin entrar en detalles, tenemos que tener en cuenta que mayor potencia no implica necesariamente más productividad ni mejor equipo.

NAFTA vs GAS OIL
Creo que sabemos bien las diferencias entre ambos. El motor naftero es más barato inicialmente aunque el gasolero es más duradero, y la diferencia de precio entre la nafta y el gasoil suele ser bastante grande (dependiendo del gobierno de turno). Aquí, de acuerdo a las opciones que tengamos y las horas de uso estimadas, afinaremos el lápiz y decidiremos entre uno u otro motor.

Para tener en cuenta, en términos generales, los equipos con motor diesel, son más robustos y diseñados para un uso más intensivo que los nafteros.


Si nos contestamos todo lo anterior, difícilmente tengamos más de 2 ó 3 opciones del equipo ideal para nuestras necesidades.
Nos quedarán por delante dos temas muy importantes:
a) Precio, forma de pago y plazo de entrega (tema que no trataremos)
b) Servicio Post-Venta (por ser este tema tan importante, decidimos incorporarlo en el siguiente texto)

No dude en consultarnos si aún le quedan dudas al respecto. Con gusto lo ayudaremos.

 
 
Volver al menu principal Equipos en alquiler Contactese con Fabrinor